Primera Exposición de Altares a los Personajes Ilustres Michoacano

El Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia inauguró la Primera Exposición de Altares a los Personajes ilustres Michocanos de la Calzada Alfredo Maillefert.

Los altares fueron realizados por personal del Ceconexpo, instituciones educativas y asociaciones civiles, como la Fundación Cultural “Ramón Martínez Ocaranza”, el Centro de Idiomas del Ceconexpo, el Club Rotario de Morelia, la Unión de Fotógrafos, la Asociación Mexicana de Orquideología, el Centro de Atención para la Difusión Neurológica, el Festival Gastro Cervecero de Michoacán, la Organización de Floreros del Centro Histórico de Morelia, la Sociedad Astronómica de Michoacán, vecinos de la Colonia Félix Ireta, la Asociación de Scouts de México, y el Programa Adopta un Talento.

Durante la inauguración se hizo un reconocimiento especial a los familiares de los personajes ilustres michoacanos que participaron, en especial a las familias Bernal Jiménez y Pérez Coronado, así como a la Universidad Tecnológica de Morelia, que realizó una destacada participación con un paseo de catrinas vivientes, un pastel de catrina y la proyección de video de las trayectorias de los 18 personajes.

La exposición de altares estará en exhibición los días sábado 29 y domingo 30 de octubre. Habrá paseo de catrinas vivientes y proyecciones de video que relatan la vida de los poetas en el Jardín de Los Poetas, cada 30 minutos a partir de las 18:00 horas.

Asistieron a la inauguración, David Hernández Da’ Mota, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo estatal; Ulises Romero Hernández, director de Archivos del Poder Ejecutivo; Raúl Omaña Lelo de Larrea, director de Promoción y Servicios Turísticos del Ayuntamiento de Morelia; Humberto Urquiza Marín, en representación de la Secretaría de Cultura de Michoacán; José Hernández Arreola, rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, entre otros.